El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, descartó el riesgo de que se extiendan los ataques como el que se registró este jueves por la tarde en el municipio de Tepalcatepec, donde la emboscada con drones y minas colocados por grupos delictivos, dejó un saldo de 4 militares muertos y al menos 9 heridos.
Señaló que este viernes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ejército implementaron un operativo en la zona donde se registró el hecho violento, entre las poblaciones de El Montoso y el Terrenatillo,
“No hay riesgo de que se extiendan, hay un operativo en la zona, tanto del secretario de Seguridad Pública del estado como de la 43 zona militar, tuvimos reunión de seguridad por la mañana, como todas las mañanas a las 8:30 de la mañana, se está atendiendo el caso”.
El mandatario estatal señaló que también se atiende ya lo ocurrido este jueves en las inmediaciones de la Tenencia de Atécuaro, Morelia, donde un enfrentamiento entre la Guardia Civil y hombres armados dejó un oficial fallecido.
Sin embargo, precisó que tras los hechos, se logró detener a un presunto responsable y decomisar un arma, que se puso a disposición de las autoridades judiciales.