viernes, 7
de octubre 2022
18.5 C
Morelia
viernes, 7
de octubre 2022

Descartan sabotaje en la caída de helicóptero en Puebla: SCT

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que las causas probables del accidente aéreo del pasado 24 de diciembre de 2018 en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas fueron fallas mecánicas, falta de mantenimiento e inadecuada supervisión de la dirección General de Aeronáutica Civil.

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario destacó que las investigaciones arrojaron que antes del impacto no se encontró evidencia de un mal funcionamiento de los componentes esenciales del helicóptero.

“De acuerdo a la investigaciones, antes del impacto no hubo desprendimiento alguno del helicóptero, ninguna de sus piezas se desprendió; no se detectó que de las partes fundamentales del helicóptero falló”.

Los investigadores confirmaron al término de las investigaciones que durante la inspección no se mostraron materiales externos, aves o proyectiles, es decir, no había evidencias de daños que acrediten que existan actos de sabotaje o explosivos, esto fue amplio consenso de todos.

Según las bitácoras de vuelo, 11 días antes del accidente ya se habían reportado algunas fallas técnicas. El accidente ocurrió el 24 de diciembre de 2018 y según las indagatorias, la empresa que alquilaba el helicóptero tenía conocimiento de que el helicóptero no debió haber volado y aun así continuó con la operación.

“El día 24 de diciembre de 2018, el helicóptero, de acuerdo con la lista de equipo mínimo, no debió haber volado, debido haber estado en tierra, es una falla enorme.

Ante lo expuesto, el dictamen concluyó que la causa probable del accidente fue un alabeo repentino que provocó que el helicóptero se invirtiera en vuelo e impactara con el terreno.

“Pérdida de control del helicóptero debido a un alabeo repentino hacia la izquierda que no fue recuperado por el piloto al mando, provocó que el helicóptero se invirtiera en vuelo e impactara esa configuración contra el terreno”, indica el dictamen de la investigación.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Vivimos un tiempo de mayor vulnerabilidad de derechos humanos: Sierra Arias

Morelia, Michoacán.- A la fecha, en materia de Derechos Humanos México ha firmado alrededor de 200 Tratados Internacionales y, hoy como nunca, “tenemos el...

TENDENCIAS

Yo le veo más posibilidades al banquito: Morena sobre gira de Silvano Aureoles

El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, ironizó sobre el recorrido que anunció Silvano Aureoles Conejo por todos los estados...

TENDENCIAS

Michoacán registró 19 contagios y ninguna muerte por COVID

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 19 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este jueves, el estado acumuló 8 mil...