La diputada federal de Uruapan por La Sombreriza, Guadalupe Mendoza Aria señaló que los medios de comunicación tergiversaron su visita a Morelia difundiendo de manera errónea la creación de un Comité del Sombrero en la capital.
Explicó que su presencia en la ciudad fue para recibir la entrega de un reconocimiento póstumo al edil uruapense, Carlos Manzo Rodríguez aunque en la pared había una lona con la leyenda “Comité del Sombrero Morelia” y Leónides Luviano Frutis convocó a medios para presentar la creación de dicho Comité.
“No es que queramos criticar a los medios de comunicación; tal vez hubo un mal entendido, pero es importante como diputada del Sombrero. Nosotros somos independientes, no podemos crear comités”.
La diputada federal, a nombre de la presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, pidió a los mexicanos ser pacientes para la conformación de grupos afines a esta corriente que fundó el edil Carlos Manzo Rodríguez.
“La presidenta Grecia Quiroz nos marcará la pauta. Ella manda este recado. Tengan mucha paciencia, falta poco para seguir trabajando. No son Comités de van a llamar Amigos del Movimiento del Sombrero o Voluntarios”
Por último, defendió que La Sombreriza no cerrará la puerta a ningún miembro de cualquier partido político, al considerar que hay buenas personas valiosas y descontentas con lo que sucede en la actualidad.


