Descartada alianza con el PT, Morena va solo por la gubernatura de Michoacán

La delegada en Michoacán del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Griselda Valencia de la Mora, confirmó que el partido irá solo en las próximas elecciones, por lo que que descartó una alianza con el Partido del Trabajo (PT).

En rueda de prensa, la delegada señaló que aunque el PT fue su aliado en las elecciones pasadas y siguen dentro del proyecto de la Cuarta Transformación, en las elecciones estatales decidieron ir por caminos separados.

Ante el destape del diputado federal, Reginaldo Sandoval Flores, como aspirante a la gubernatura de Michoacán por el Partido del Trabajo,  refirió respetar la decisión, aunque consideró que los votos no le alcanzarán para obtener el triunfo.

“Como ya hemos visto en algunos estado del país, como en San Luis Potosí, se va solo Morena, las alianzas no se dieron, creo que cada estado está analizando las alianzas, si se necesitan y cuánto aportan a este proyecto. PT no sé si le alcance para el triunfo, que no lo creo, históricamente se ha ido con el presidente en alianza, pero ahora las condiciones son diferentes, creo que queda claro que traemos un proyecto diferente”.

En rueda de prensa, el presidente del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Apolinar Albavera Velázquez, aseguró que pese a las intenciones del Partido del Trabajo de contender en solitario, rumbo a la gubernatura de Michoacán, no tiene la fuerza suficiente.

Señaló que el PT no es un aliado necesario para contender en las próximas elecciones, tras reprochar que en los comicios del 2018, el PT logró posicionarse en el Congreso de Michoacán con cuatro diputados, que traicionaron al Morena  y a los michoacanos por haberse aliado con Silvano Aureoles para autorizar la deuda por 4 mil 090 millones de pesos que se votó desde diciembre pasado.

“En lo local, nosotros tenemos suficiente fuerza política para ir solos, sin embargo somos solidarios con quienes nos han apoyado, pero no somos nosotros los que estamos exigiéndoles que nos apoyen y haya una coalición, son ellos quienes inclusive están en peligro de perder su registro. No somos nosotros los estamos urgidos, son ellos quienes les tendemos la mano solidaria”.