Descarta secretario de Gobierno, cualquier injerencia en la renovación de la CNTE


El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña rechazó cualquier injerencia en el proceso interno de elección del nuevo secretario general de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y aclaró que esperarán la notificación oficial para reunirse con Jairo Mandujano Ortega, electo a la media noche del viernes en el Congreso Seccional que se instaló en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO).


En breve entrevista, aclaró que hay apertura al diálogo con todas las expresiones magisteriales, pero sin balanza cargada hacia un grupo en especial.


“No andamos ahí, si ni maestros somos para andar ahí. Ya ves que señalan pero la verdad es que no, ni al caso, somos muy respetuosos de la vida interna de cada grupo. No nos hemos metido para nada”.


Torres Piña aclaró que al margen de quien encabece la dirigencia seccional en Michoacán, no habrá posibilidad de regularizar a eventuales y aseguró que al momento no ha sostenido ningún acercamiento con el nuevo dirigente magisterial.


“Por más que hagan movilizaciones, no reconocemos esa expresión”, afirmó.
Además, informó que la gestión para utilizar el Centro de Convenciones en el proceso de renovación la hizo el ex secretario de la sección XVIII de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz.


“La petición la hizo Gamaliel, me la hizo personalmente y con mucho gusto le ayudamos a ellos y le hemos ayudado a Benjamín, de los rojos, y con mucho gusto les ayudamos a ambas direcciones, tanto a Benjamín, como a Gamaliel le hemos prestado las instalaciones”.


Señaló que el mismo apoyo se brindará cualquier sindicato que haga alguna petición al respecto.