El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, descartó el móvil del asesinato de Karla Citlalli Herrera González quien era la presidenta de la Junta Local de Sanidad Vegetal en Ario de Rosales, y había sufrido un atentado en un evento organizado por este partido en el 2023 y ahora fue víctima de homicidio en el Estado de México, al señalar que ya no vivía en esta localidad y se vino a Morelia.
Al señalar que Herrera González fue atacada en Ario de Rosales justo en un evento del Día del Niño en el 2023 y era un referente de este partido en aquel municipio, explicó que por amistad mantuvo acercamiento para conocer su evolución, pero ella dejó el municipio por la situación que vivió en esta zona.
“Ya más por amistad y estuvimos al pendiente de la evolución después de que fue baleada y desde un día antes de este asunto recibí una llamada de ella y nos decía que se sentía un poco mejor ya no participaría, y se ponía a disposición del partido, no en Ario de Rosales, pero si en otro lado de hecho particularmente me dijo que si quería en mi campaña te puedo ayudar, ella ya estaba residiendo en Morelia”, expresó.
La militante de Encuentro Solidario, dijo el líder estatal, les manifestó que ya no tenía intenciones de participar y eso quedó por sentado después de las intervenciones médicas, además de que en estos momentos el partido no tiene representación en Ario de Rosales, y Karla, en su momento, les expresó que los ataques contra su persona no tenían un móvil político.
“No tenemos representación en Ario de Rosales, sin que ella me contara que, me dijo que ella ya tenía idea de por qué y de donde venia el ataque y también me dijo que no creía que fuera por un asunto político que era más bien personal y yo no pregunte más y si me dijo que no era nada malo que pusiera en duda su integridad”, indicó.
Asimismo, expuso que no hubo ningún detenido por los ataques en su contra, “entiendo que las investigaciones no avanzaron más porque no había detenidos”, concluyó el líder del PES.
Karla Citlalli era la presidenta de la Junta Local de Sanidad Vegetal en Ario de Rosales, y fue atacada a balazos cuando se encontraba en un hotel del municipio de Jocotitlán, Edomex.