El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla desmintió que los hechos violentos ocurridos en Cotija la noche del 9 de diciembre fueran un ataque contra policías municipales. Señaló que se trató de un enfrentamiento entre civiles armados.
“No fue en esa circunstancia. Fue un enfrentamiento. Me pasaron los reportes en la noche. No fue contra los policías de Cotija. Fue un enfrentamiento entre civiles donde hay dos personas fallecidas, pero no es como se difundió originalmente, está tergiversado”, explicó.
Adicionalmente, el Fiscal general del estado, Carlos Torres Piña precisó que el saldo del enfrentamiento en el municipio de Cotija fue de tres víctimas mortales.
“Hubo un enfrentamiento en la noche. Resultó un herido de gravedad que desafortunadamente perdió la vida en el lugar y dos más resultaron heridos, quienes fallecieron durante la noche. Fueron tres víctimas en Cotija”, detalló.
Asimismo, el fiscal confirmó que en Apatzingán sí se registró una agresión armada contra policías municipales, del que precisó, solo registraron lesiones menores.
“En el caso de Apatzingán fueron agredidos los policías municipales, con lesiones menores, sin mayor complicación. Hay un operativo constante de las fuerzas federales que han estado acompañando”, puntualizó.


