El candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM) a la alcaldía de Morelia, Carlos Torres Piña descartó que el gobierno estatal compre o desvíe recursos para la compra de votos a su favor y señaló que más bien el edil con licencia, Alfonso Martínez Alcázar y el propio PRD, han incurrido en prácticas como amenazar a los encargados del orden y ofrecer todo tipo de dádivas para asegurar su apoyo.
Señaló que ha pedido a la gente que reciban los apoyos y voten por Morena, pero su equipo jurídico ya ha presentado cerca de 40 denuncias por todo tipo de irregularidades, iniciando por el presunto desvío de recursos con fines electorales.
“Ahora sí que los que están haciendo eso son ellos, amenazando a los encargados del orden, ofreciéndoles tinacos, calentadores solares, y un montón de dádivas, yo le he dicho a la gente reciban todo lo que les den, finalmente a la hora de que voten, voten por Morena. (…) El corte que me dieron el día de ayer, fueron 40 denuncias las que llevan ya por diferentes procesos administrativos e irregularidades que se han detectado”.
A una semana de la jornada de votaciones, Torres Piña aseguró que todas las encuestas le dan una ventaja sobre su oponente del PAN y PRD, Alfonso Martínez Alcázar.
“Vamos ganando, la que menos me da son 6 puntos, la que más me da 12 puntos, yo creo que vamos a cerrar entre 8 y 10 puntos”.
El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia municipal, consideró que esta cifra no tendrá ya una variación significativa, al explicar que podría moverse solo 1 o 2 puntos, lo que no cambiaría el resultado definitivo.