A que la disputa de la contienda electoral se mantenga entre candidatos y partidos políticos, llamó el precandidato de Morena y el Partido del Trabajo (PT), Raúl Morón Orozco, quien consideró que los señalamientos del gobernador Silvano Aureoles Conejo en su contra, son únicamente “la opinión de una persona” que no tiene mayores efectos en su propuesta.
Luego de que el mandatario estatal consideró que el ex líder magisterial se ganó el mote de quemapuertas, aseguró que su atención está puesta en “garantizar una estructura muy sólida, que nos permita ir enfrentando el proceso electoral, en eso estamos y en eso estamos abstraídos totalmente, esa es nuestra tarea”.
En respuesta a la afirmación de Aureoles Conejo, quien consideró que el edil con licencia “se estaba mordiendo la lengua” cuando señaló que acabaría con los gobiernos corruptos, Morón Orozco rechazó que las descalificaciones son asunto de sus adversarios y la sociedad los juzgará.
“Ya la calificación de nuestros adversarios es un asunto de ellos, porque también la forma en que lo hacen también es un asunto de ellos, porque finalmente la sociedad nos está observando a todas y todos y la sociedad seguramente va a juzgar desde su óptica quien es el que tiene mayor calidad moral para estar planteando lo que haga público”.
En este sentido, reiteró que será responsabilidad de los órganos fiscalizadores vigilar el desempeño de todas las autoridades del país, es decir, ediles y “fundamentalmente gobernadores” para sancionar cualquier falta que pudiera cometerse.