Luego de que este viernes, civiles armados a bordo de camionetas con logotipos de “Pueblos Unidos” pretendían ingresar a Capula, tenencia de Morelia, el secretario de seguridad en el estado, José Alfredo Ortega Reyes, aseguró que no sé permitirá el avance de agrupaciones hacia otras demarcaciones de la entidad, garantizando el estado de derecho.
El encargado de la seguridad en Michoacán, detalló que a su regreso a la capital , se percató de la presencia de este grupo en la Autopista Pátzcuaro-Morelia, cerca de la Tenencia de Capula, donde se logró impedir su paso y agilizar el tránsito en la zona.
En este sentido, descartó que la seguridad en el estado esté fracturada, tras argumentar que con el Agrupamiento de Órdenes de Aprensión, integrado por policías estatales e integrantes de la Fiscalía, desde febrero se han cumplimentado 400 órdenes de aprensión en Morelia, Zamora y Uruapan.
“Hay que mantener el estado de derecho en esa vía de comunicación, fue lo que hicimos ayer cuando yo venía de Pátzcuaro y cuando llego a la caseta de Chapultepec y me encuentro con este grupo, aceleramos el tránsito porque estaban detenidos los vehículos, en cuanto vieron que estábamos ahí presentes, se retiraron”.
Respecto a la portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas federales de esta agrupación, el funcionario estatal, refirió que su desarme es una acción que corresponde a la Federación.