El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar consideró que la desaparición de poderes en Michoacán no es la solución para atender la inseguridad, esto tras la propuesta de la coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ivonne Ortega.
Martínez Alcázar afirmó que no existen condiciones para aplicar dicha medida en el estado, al considerar que tanto el Poder Legislativo como el Ejecutivo realizan su trabajo.
“Yo creo que no es la solución la desaparición de poderes en Michoacán, ni tampoco veo el escenario para una desaparición de poderes. Esta se justifica cuando están colapsados los poderes. Yo veo un Poder Legislativo operando y el Poder Ejecutivo de igual forma”, expresó.
Por el contrario, afirmó que Michoacán necesita el fortalecimiento y el respaldo del Gobierno de México, especialmente en materia presupuestal y de seguridad.
“Necesitamos apoyo de la Federación, necesitamos más recursos. El Gobierno del Estado necesita ser fortalecido por la Federación”, subrayó.
La propuesta de Ortega se dio en el contexto de los recientes hechos de violencia registrados en diversas regiones de Michoacán, lo que ha generado debate sobre las capacidades del gobierno estatal para atender la situación.


