Morelia/Pátzcuaro, Mich.- La desaparición de Carlos Eduardo Castro Matías, de 21 años de edad, estudiante normalista, desencadenó el malestar de comuneros de Pichátaro, quienes este martes realizaron bloqueos en la capital michoacana y Pátzcuaro, esto como medida de presión para que las autoridades policiales localicen con vida al susodicho, trascendió en la labor periodística.
Se supo que el citado joven es alumno de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”. De acuerdo con la ficha de búsqueda, Carlos Eduardo fue visto por última vez alrededor de las 09:00 horas del pasado domingo 13 de abril, en la Tenencia de Tiripetío.

Al desconocer el paradero del mencionado normalista, familiares denunciaron la desaparición, además varios habitantes de Pichátaro, de donde es originario el hoy ausente, se manifestaron e impidieron el paso de vehículos en Calzada La Huerta, en Morelia, justo a la altura de las colonias Xangari y Hermanos López Rayón, acción que ocasionó un severo embotellamiento en el anillo periférico, Sector Independencia.

Asimismo, otro grupo de comuneros obstaculizó la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, a la altura de San Juan Tumbio; en el sitio los quejosos atravesaron e incendiaron neumáticos.

Hasta el momento las comentadas protestas han sido pacíficas y no se han registrado quemas de vehículos o conatos de violencia. Se espera que las instancias competentes emprendan las labores pertinentes para encontrar sano y salvo a Carlos Eduardo Castro.