Ante la devastación que provocó el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar reiteró que es un error del gobierno federal la desaparición de fideicomisos como el del Fondo de Atención a Desastres Naturales (FONDEN), ya que no habrá recursos para atender la emergencia.
En entrevista consideró que el gobierno federal debe decir “nos equivocamos” y retomar el FONDEN, pero ante la urgencia de brindar ayuda a los afectados, la única alternativa es que el Congreso de la Unión etiquete recursos para esta contingencia.
Ramírez Alcázar anunció que el DIF municipal instalará dos módulos de acopio de víveres para ayudar al estado de Guerrero, uno en las instalaciones de la dependencia, localizada en Vicente Barroso de la Escayola Número 135 y otro en el Colegio de Morelia, con domicilio en Guadalupe Victoria 2 mil 225, de 9:00 a 18:00 horas.
Se solicita agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza, así como insumos médicos