La Piedad, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), activó el mecanismo de búsqueda Alerta Alba, para la localización de la regidora de Penjanillo y expresidenta municipal de Angamacutiro, Maribel Juárez Blanquet, así como de su colaboradora Josefina Muñoz Rosales, con quienes se perdió contacto la mañana de este sábado, poco después de las 09:00 horas.
De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de La Piedad, Maribel Juárez Blanquet salió de su domicilio con la finalidad de llevar a su hija -menor de edad- a la ciudad de Morelia para atender una cita médica, haciéndose acompañar de Josefina Muñoz Rosales, por lo que abordaron un vehículo Toyota, tipo Cambry.
Minutos después, dicha unidad fue localizada abandonada en la carretera Miravalle-Angamacutiro. En el interior estaba la hija menor de Maribel Juárez.
De estos hechos se dio aviso a la Fiscalía Regional, por lo que se inició la Carpeta de Investigación y en apego al protocolo, se activó el mecanismo de Alerta Alba, difundiéndose las cédulas respectivas.
Esta noche, personal de la Fiscalía en coordinación con autoridades federales y estatales, mantienen un dispositivo en la zona con la finalidad de localizar con vida a las mujeres.