sábado, 3
de diciembre 2022
17.5 C
Morelia
sábado, 3
de diciembre 2022

Desalojo de normalistas de la SEE, por “el costo-beneficio”:  SEGOB

Luego de que egresados normalistas fueron desalojados de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, aseguró que era necesario.

Explicó que el próximo 7 de noviembre se vence el plazo para presentar trámites, bases y cambios que hayan hecho los docentes.

En entrevista, precisó que ante la urgencia de hacer uso de las instalaciones, se valoró el costo-beneficio que traería consigo dicha situación, ya que de continuar tomadas las instalaciones, se afectarían a miles de maestros y alumnos de todos los niveles, sin embargo, reconoció que esperan diversas manifestaciones durante estos días a manera de protesta, pero dijo, no por lo mínimo, se permitirá la afectación de más de 70 mil trabajadores de la educación.

“Decidimos desalojar a 12 personas que tenían tomadas las instalaciones desde hace varios días, entonces desalojar a 12 personas para beneficiar a miles de maestros, valoramos el costo beneficio. Es probable que haya manifestaciones pero también deben de entender que no por lo mínimo vamos a descuidar a miles de maestros en varios trámites, bases y cambios que han hecho y que sus pagos no les lleguen a tiempo”.

El encargado de la política interna en el estado, refrendó su apertura al diálogo, y mediante la Secretaría de Educación y otras dependencias dijo, se continuarán las mesas de trabajo con las diversas expresiones sindicales y normalistas, avanzando en cada una de las demandas que sean viables de atender con apego a la norma.

Detalló que con un operativo comandado por la Guardia Civil, la autoridad educativa recuperó las instalaciones de trabajo por la noche de este miércoles y a partir de las 9:00 horas de este jueves 3 de noviembre, se reactivaron los servicios y trámites.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Michoacán reportó 10 nuevos contagios y ninguna defunción por COVID-19

La Secretaría de Salud en Michoacán, no reportó ninguna defunción este sábado, a causa del COVID-19, por lo que desde el inicio de esta...

TENDENCIAS

Con un llamado a la conciliación, el senador Cristobal Arias presentó su 4° informe

Con el compromiso de siempre anteponer la disposición y el diálogo para conciliar acuerdos y reformas que permitan consolidar el estado de derecho, el...

TENDENCIAS

Michoacán reportó 10 nuevos contagios y ninguna defunción por COVID-19

La Secretaría de Salud en Michoacán, no reportó ninguna defunción este sábado, a causa del COVID-19, por lo que desde el inicio de esta...