Luego de que egresados normalistas fueron desalojados de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, aseguró que era necesario.
Explicó que el próximo 7 de noviembre se vence el plazo para presentar trámites, bases y cambios que hayan hecho los docentes.
En entrevista, precisó que ante la urgencia de hacer uso de las instalaciones, se valoró el costo-beneficio que traería consigo dicha situación, ya que de continuar tomadas las instalaciones, se afectarían a miles de maestros y alumnos de todos los niveles, sin embargo, reconoció que esperan diversas manifestaciones durante estos días a manera de protesta, pero dijo, no por lo mínimo, se permitirá la afectación de más de 70 mil trabajadores de la educación.
El encargado de la política interna en el estado, refrendó su apertura al diálogo, y mediante la Secretaría de Educación y otras dependencias dijo, se continuarán las mesas de trabajo con las diversas expresiones sindicales y normalistas, avanzando en cada una de las demandas que sean viables de atender con apego a la norma.
Detalló que con un operativo comandado por la Guardia Civil, la autoridad educativa recuperó las instalaciones de trabajo por la noche de este miércoles y a partir de las 9:00 horas de este jueves 3 de noviembre, se reactivaron los servicios y trámites.