Entre gas lacrimógeno y empujones, fueron desalojados este jueves pequeños propietarios, ejidatarios y extrabajadores de la extinta Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH), que mantenían bloqueados los accesos al Ramal Camelinas de Morelia, donde aseguraron ser los verdaderos dueños de los terrenos donde se edificó la vía de comunicación y que el gobierno estatal presume como de su propiedad.
En su mayoría hombres y mujeres de la tercera edad, fueron retirados de la avenida Rotarismo, justo en el acceso al túnel principal, al cumplir prácticamente 6 horas de manifestación, luego de que sostuvieron una reunión con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, sin lograr un acuerdo.

Los policías llegaron protegidos con escudos, y comenzaron a empujarlos sin importar la edad o género, mientras otros elementos portaban pistolas de balas de goma y extintor.
Tras recibir jaloneos y empujones, los manifestantes exigieron la orden de desalojo, que el elemento a cargo no logró acreditar.
“No traigo órdenes de nadie”, reconoció el mando, quien insistió en que hay respeto a la libre manifestación en tanto no se afecte a terceros.

Sin embargo, hombres y mujeres no cedieron en sus reclamos, algunos mostraron las heridas que provocaron los escudos e insistieron en mantener el bloqueo, hasta que en un momento se recrudeció el enfrentamiento y los uniformados lanzaron el gas lacrimógeno, para dispersar la protesta.
Algunos hombres mayores fueron lanzados al piso por los uniformados, con los que estuvieron a punto de enfrentarse a golpes; incluso algunos policías movieron los vehículos de particulares que obstruían las vialidades, lo que estuvo a punto de generar otra confrontación.

La señora Beatriz fue atendida en la ambulancia, que llegó prácticamente al final de la protesta, ya que fue jaloneada por una policía cuando subió al vehículo de su marido y protestó porque un elemento pretendía llevárselo.
De acuerdo a los manifestantes, los elementos de la Guardia Civil empujaron a una mujer embarazada y otras 3 personas resultaron con heridas de consideración.
Cerca de las 14:30 horas, la circulación se reestableció en la zona.