Más de 4 mil 200 estudiantes de nivel medio superior y superior, militares, elementos de seguridad federales y cuerpos de auxilio a la población participaron en el tradicional desfile cívico-militar con el que se conmemoró en Morelia el CXIV aniversario de la Revolución Mexicana.
El paso de los contingentes arrancó con elementos militares y de la Guardia Nacional, quienes además de marchar con sus tropas de tierra también exhibieron los vehículos con los que operan en el estado.
Medallistas michoacanos marcharon después por la avenida Madero orgullosos de los logros que han traído a su tierra natal; los talentosos deportistas se ubicaron luego en dos de los palcos de Palacio de Gobierno, desde donde el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla observó el paso del desfile.
Familias enteras se ubicaron en las gradas que se colocaron frente a la Catedral de Morelia para apreciar el desarrollo de la parada cívico deportiva, pero a lo largo de la avenida Madero se observó poca afluencia de ciudadanos, cuadras enteras se encontraban prácticamente vacías.
De hecho, este año no se convocó al acto conmemorativo que se realiza tradicionalmente en esta fecha, y que precede al arranque del desfile.
Profesores y trabajadores de la Universidad Michoacana, marcharon encabezados por la rectora, Yarabí Ávila González; la banda de guerra fue bien recibida por los asistentes, debido a su magistral interpretación.
Por primera vez este año, la Casa de Hidalgo participó en el desfile con el selectivo de porristas, jovencitas que dieron muestra de destreza y agilidad en su desempeño.
Con tablas rítmicas y la exhibición de algún deporte, siguió el paso de estudiantes y atletas que se prolongó por cerca de dos horas, aunque a diferencia de otros desfiles, fueron pocos los carros alegóricos que se exhibieron este año.
El director de la Comisión estatal de Cultura Física y Deporte, Raúl Morón Vidal dio el parte final del desfile, en el que aseguró que hubo saldo blanco y que sumaron un total de 42 contingentes en el que marcharon 4 mil 286 participantes, entre medallistas, estudiantes de nivel medio superior y superior, organizaciones y escuelas militarizadas.