Desde el 18 de noviembre, los derechohabientes que tengan saldo a favor en su subcuenta de vivienda del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) que no estén activos laboralmente, podrán hacer uso del recurso para adquirir una vivienda.
El delegado en Michoacán, Sergio Adem Argueta, indicó que este programa busca fomentar la inclusión financiera en el país e impulsar el crédito hipotecario, por lo que este financiamiento va dirigido a cerca de 32 millones de derechohabientes que actualmente no tienen una relación laboral activa, pero tienen ahorros en su Subcuenta de Vivienda.
Indicó que para iniciar su trámite, el derechohabiente sólo deberá presentar ante la institución financiera el Certificado de Cuenta Infonavit, así como su Crédito Bancario, documento que indica el saldo en su Subcuenta de Vivienda y que puede descargarse desde la aplicación móvil Mi Cuenta Infonavit.
Señaló que para este programa, será indispensable la participación de la banca privada, por lo que en esta primera fase participarán Banorte, BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank.