El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), informó a través de un comunicado que han mejorado expectativas sobre el futuro económico y se ha incrementado el interés en tramitar un crédito entre los derechohabientes.
Tras realizar una serie de encuestas, el Instituto puntualizó que en marzo el 23 por ciento de los encuestados decían que la economía familiar estaría mejor, por su parte en mayo 37% por ciento sostiene la misma opinión, lo que representa un incremento de 14 puntos porcentuales en dos meses.
Por otra parte, de marzo a mayo el porcentaje de acreditados que manifestaron dificultades para pagar incrementó de 7 a 20%, sin embargo, el porcentaje de los que vislumbran tener dificultades para pagar en los próximos meses se redujo de 50 a 30 por ciento de abril a mayo, dando señales de un optimismo sobre su futuro económico.
Hay que agregar que mientras que en abril 19 por ciento dijo que segura o probablemente solicitaría un crédito en el corto plazo, en mayo la proporción incrementó a 29 por ciento, lo cual supondría que las expectativas negativas respecto al futuro comienzan a retroceder.
El INFONAVIT refiere que la última encuesta se realizó del 23 al 30 de abril de 2020 y consistió en el levantamiento de 2 mil treinta y cinco micro-entrevistas, en las que se consideraron 36 ciudades, agrupadas en 10 regiones en todos los estados del país.