La delegación michoacana que participa en los Juegos Paranacionales 2022, que se desarrollan en Hermosillo, Sonora llegó a 50 preseas, luego de un productivo tercer día de competencias en el que cosechó ocho oros, cinco platas y tres bronces en las disciplinas de paranataciòn y paratenis de mesa.

La raquetista, Karla Ruiz ratificó su condición de favorita y conquistó el pentacampeonato nacional al imponerse en la final tres sets por cero sobre la local Karla Grijalva, para de esta manera colgarse su segundo oro en la justa, ya que en la modalidad de dobles obtuvo el campeonato junto a Alexis Ruiz.
En la jornada de sábado, Cinthya Romero se consolidó como la figura de la delegación al sumar dos preseas de oro en 50 metros mariposa y 100 metros libres para llegar a 6 metales dorados en la competencia.
En la última jornada de actividades, en la piscina los tritones Sebastián Guzmán en 200 metros combinados, Andrés García en 50 metros mariposa y 100 metros libres, así como las sirenas Karen Jiménez y Jessica Carapia en 100 metros libres y 200 metros combinados lograron subir a lo más alto del pódium.

Las medallas de plata estuvieron a cargo de Jessica Carapia en 50 metros mariposa, el relevo mixto en los 400 metros combinados, la cosecha de medallas de plata se completó con Javier Zárate en 50 metros mariposa y 100 metros libres además de Sebastián Guzmán en 100 libres.
Yamil Higareda en 100 metros libres, Estefanya Prado en 200 combinados y Lizbeth Ramírez en 100 libres completaron la productiva jornada que entregó 16 metales a la delegación michoacana.
La actividad de la máxima justa del deporte adaptado en nuestro país se reanudará el próximo lunes con la disciplina de paraatletismo. Tras las primeras tres jornadas de competencia Michoacán suma 23 oros, 15 platas y 12 bronces.