Las Oficina del Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, quitó de su lista negra al ex futbolista mexicano Rafael Márquez Álvarez, quien en el 2017 fue acusado de tener nexos con el crimen organizado.
Márquez fue acusado por las autoridades de Estados Unidos de lavado de dinero y vínculos con la delincuencia organizada, al ser señalado como prestanombres y formar parte de una organización criminal encabezada por Raúl Flores Hernández, que colaboraba con el Cartel de Sinaloa y Cartel Jalisco Nueva Generación.
Ante esta acusación el ex futbolista negó rotundamente tener vínculos con el crimen organizado y comenzó una lucha para limpiar su nombre, situación que ha cambiado a partir de este miércoles, ya que el Departamento del Tesoro actualizó su lista en la cual ya no se encuentra el oriundo de Zamora, Michoacán.
Con esta nueva actualización el “Kaiser” mexicano queda libre de estas acusaciones por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por lo que las propiedades y cuentas que Rafael Márquez tiene en el país vecino del norte serán desbloqueadas.