Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato en Michoacán (SUTTEBAM), denunciaron hostigamiento laboral de la directora del subsistema, Cristina Portillo Ayala, a fin de modificar la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.
En un encuentro con medios de comunicación, el secretario del sindicato, Silviano Paredes Correa denunció que con la finalidad de debilitar e incluso desaparecer la organización sindical, de manera irregular, la funcionaria ha emprendido una serie de acciones como acosar a los trabajadores con ofrecimientos de cambios de adscripción, contratos indeterminados, favores especiales para cambiarlos de sindicato, por mencionar algunos.
Tras considerar vergonzoso el abuso de poder, reiteraron que no dejarán intimidarse, al argumentar que la ley está a su favor.
En este sentido, dado que los trabajadores obtuvieron el fallo de las autoridades competentes, en donde se ratificó que el único titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Telebachillerato Michoacán es el SUTTEBAM, exigieron a la directora que deje de intervenir en los asuntos del sindicales.
Aunado a esas irregularidades, hicieron otras denuncias, como la contratación de cerca de 50 personas fuera de la ley, aunadas a los 800 empleados que ya laboran ahí, aunque el secretario del SUTTEBAM, estimó que la cifra puede ser aún mayor.