Los señalamientos contra el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, se han quedado solo en los medios de comunicación, afirmó el auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, quien señaló que no ha iniciado ninguna denuncia en su contra ni tampoco la federación ha solicitado información sobre el anterior gobierno.
En entrevista, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) no les ha requerido dato alguno, pese a que medios de comunicación informaron que tiene una averiguación en proceso contra la administración Silvanista.
Aguirre Abellaneda, detalló que lo que sí está en investigación es la Comisión de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), así como las Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, y de Cultura, en su mayoría por “falta de comprobación y justificación del gasto, mala aplicación de la obra y obra en proceso”.
Precisó que la SCOP tiene señalamientos por la construcción del nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO); mientras en CEAC, se investiga el origen de los recursos ejercidos y su destin.