Tras considerar “evidente” el uso de recursos públicos para financiar el evento masivo que convocó el gobierno estatal en el Palacio del Arte el domingo 9 de julio, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, anunció que este mismo miércoles presentarán denuncia formal ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Señaló que el foro sólo fue utilizado para promover electoralmente al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y al responsable de las Finanzas en la administración estatal, Luis Navarro García.
En conferencia de prensa, el líder perredista señaló de la indagatoria que realice el órgano electoral estatal, se desprenderán otras acciones legales o el deslinde de responsabilidades hacia otras instancias.
Por ello, llamó a los consejeros electorales a que actúen conforme a su responsabilidad, sin temor al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Entrevistado el pasado viernes, Ramírez Bedolla, rechazó que haya tenido un interés proselitista el evento masivo que fue denominado Foro “Juntos Reconstruimos Michoacán” y en el que solo participó él, junto con los secretarios de Gobierno y Finanzas, al señalar que solo hicieron uso de su libertad de expresión para exponer sus logros.
Después, el responsable de la política interna en la entidad informó que el foro de Morelia costó alrededor de 100 mil pesos, entre la renta de salón, el sonido y el templete, pero calculó que el gasto total, sumados los eventos similares que se han realizado en el interior del estado no es superior a 200 mil pesos.