Vecinos del fraccionamiento privado Punta Alba, localizado al oriente de la capital michoacana, denunciaron que en los últimos 15 días han sido víctimas de 3 asaltos en igual número de viviendas, pese al operativo de seguridad permanente que se instaló en el conjunto habitacional, luego de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y su familia se mudaron a este lugar.

De manera anónima por temor a represalias, explicaron que el mandatario decidió cambiar su residencia a esta zona, prácticamente 2 meses después de su triunfo en la elección estatal.
Señalaron que amantes de lo ajeno ingresaron al fraccionamiento el fin de semana pasado y sustrajeron objetos de valor de 2 casas el sábado 12 de febrero, una de las cuales se localiza prácticamente a una cuadra de la vivienda de Ramírez Bedolla.

Denunciaron que hace 15 días, delincuentes robaron otra casa, lo que es muestra del “tamaño de la inseguridad” que priva en Morelia, ya que ni la presencia permanente del personal de seguridad que tiene bajo su responsabilidad la vigilancia del gobernador ha inhibido la conducta delictiva.

“La delincuencia está desatada”, lamentaron, al recordar que cuando conocieron que el gobernador se mudaría al fraccionamiento, algunos residentes pensaron que esto dejaría beneficios para su seguridad, mientras otros anticiparon el riesgo de manifestaciones de grupos inconformes.
“Ahí afuera del fraccionamiento ahí se la pasan en su suburban y vehículos de guaruras, él se mete adentro hasta su casa con sus camionetas, la que va él una suburban y otra con guaruras, y pues sólo están los guaruras afuera de su casa, pero se robaron a media cuadra de la él”.
Hombres y mujeres que se manifestaron preocupados por la escalada de inseguridad, aseguraron que el ingreso al fraccionamiento privado es regulado por la empresa de seguridad privada “Moronni”, que mantienen 4 guardias de manera permanente en una caseta de control de acceso.

Los vecinos se reunirán este fin de semana en busca de encontrar una solución a la problemática que enfrentan.