La diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Margarita López Pérez denunció abusos e irregularidades de dentro de la Comisión de Búsqueda de personas del estado de Michoacán.
Afirmó que no hay las suficientes herramientas para el trabajo de localización de las víctimas y que la Comisión se acostumbró a pedir dinero a los familiares de desaparecidos para realizar las búsquedas, pese a que la federación les entrega 18 millones de pesos anuales y el estado 1 millón 800 mil pesos anuales.
La también integrante de la Comisión Especializada en busca de desaparecidos y desplazamientos forzados, exigió una auditoría a dicha dependencia estatal.
“Me sorprende mucho que me haya pedido la encargada de la Comisión de búsqueda que les pagará el alimento, gasolina, hospedaje; hablé con el secretario de gobierno y dijo, recursos si tienen porque se les acaba de proporcionar 1 millón 800 mil pesos, otras personas decían que están acostumbrados a pedirles dinero a las víctimas y otras instancias para estar trabajando, exijo se le haga a todos una auditoría”.
Refirió que por el ex comisionado Marco Antonio Hernandez Zaragoza, hizo uso de camionetas de lujo y sólo realizaba búsquedas selectivas y a conveniencia e incluso todavía dispone de los vehículos de la Comisión debido a que aún tiene poder dentro de esta dependencia estatal.
Finalmente agregó que pese a que ya fue terminado el Panteón Forense, señaló que desconoce dónde se ubica, sin embargo consideró importante ponerse en funcionamiento lo antes posible, tras indicar que en la entidad hay alrededor de 14 mil cadáveres sin identificar.