La dirigente del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud “General Lázaro Cárdenas”, Guadalupe Pichardo Escobedo, denunció la precariedad que enfrenta el Hospital IMSS-Bienestar de Zamora debido a la falta de insumos, medicamentos, especialistas y la improvisación de una sala de urgencias, lo que ha afectado directamente a los usuarios.

Señaló que estas carencias provocaron el paro de las oficinas administrativas desde hace 15 días, ya que los trabajadores exigen la renuncia del director José Luis Méndez Figueroa por su presunta mala gestión, ausencia constante y falta de compromiso con la atención médica.
“No hay instrumentos, no hay personal, y todavía al personal lo tiene con permisos sindicales a muchos. No es justo que esté padeciendo la población. Lamentablemente esto se refleja en la atención directa al paciente. Estamos en una crisis de salud pública, pero no tenemos un gobierno que se esté preocupando por la atención directa de los enfermos”, denunció Pichardo Escobedo.
La dirigente advirtió que, de no atenderse esta problemática, trasladarán la manifestación a Morelia para exigir respuestas del Gobierno Estatal.
“En los días que entran, la manifestación vamos a trasladarla a la ciudad de Morelia para ver si así voltea el secretario de Gobierno o el gobernador. O el nuevo secretario designado, para que resuelvan a beneficio de los trabajadores y los pacientes”.