El secretario General Estatal del Sindicato de Unidad de los Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Armando Ortiz Soroa, denunció públicamente el acoso y discriminación laboral, bullying que vive un trabajador de la dirección de Parques y Jardines, con sordera, cuya situación no ha sido atendida por la autoridad municipal.
Ortiz Soroa, en compañía de la hermana del afectado, detalló que se ha levantado una denuncia penal por omisión contra el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco y al representante del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), Jorge Molina Bazán.
“Déjenme decirles que ya existe una denuncia penal, porque las autoridades han hecho caso omiso, como lo vuelvo a repetir, el presidente municipal, Raúl Morón, ha hecho caso omiso, he venido a tener un diálogo para resolver esa problemática. Es en contra de Raúl Morón Orozco y de Jorge Molina”
En su intervención, la hermana del afectado responsabilizó a la autoridad municipal y al líder sindical de la SEMACM por las agresiones que ha sufrido su familiar y, que, hasta el momento, no ha tenido solución después de un año.
“Mi participación en esta rueda de prensa es para hacer públicamente responsable a Raúl Morón, a Jorge Molina y a esta persona que en su momento se va a dar el nombre de la persona agresora, puesto que es un caso de discriminación, bulling, acoso laboral, entre otras cosas bastantes delicadas”.