Acoso, hostigamiento y maltrato por parte de los directivos, denunció la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (SUTICATMI), Osiris Heras Gómez.
En conferencia de prensa, aseguró que los agremiados del sindicato son amenazados constantemente con el recibo de actas administrativas o ser removidos de su puesto de trabajo, además de “congelar” a los trabajadores, pidiéndoles que se mantengan sentados en horario laboral, sin que realicen alguna función.
Asimismo, lamentó la postura de la directora general del ICATMI, Nalleli Pedraza Huerta, al denunciar una cacería de brujas en la institución e hizo un llamado para que se garantice la equidad de género ya que personal de la institución ha demeritado su cargo.
“Muchos de mis compañeros están siendo objetos de malos tratos, hostigamiento y acoso, es hostigamiento cuando te congelan, no te dejan trabajar y no te dan actividades, o si no haces tal cosa levántale una acta, tal parece que todos los jefes de departamento que entraron por una sola línea, que es la de la directora general están cortados por la misma tijera, todos son iguales y la misma actitud de persecución como si esto fuera una cacería de brujas”.
Osiris Heras Gómez declaró que ha informado al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, sobre la situación que viven en el ICATMI, pero hasta el momento no ha habido respuesta de su parte, al suponer que por ser una mujer quien denuncia esta problemática se trate solo de un “capricho”.
Finalmente, recordó que para el próximo primero de marzo, tienen previsto un estallamiento a huelga por revisión contractual que sigue pendiente