Decenas de padres de familia tomaron este lunes la escuela primaria Mariano Escobedo, al norte de Morelia, para exigir la salida de la profesora de tercer grado Rocío “N”, a quien acusan de presunto maltrato psicológico y racismo hacia los estudiantes, así como amenazas a las mamás y papás denunciantes.

Elia Tapia Carranza, abuela de uno de los alumnos afectados, calificó como un martirio lo que viven los estudiantes a cargo de esta docente.

“Ya tiene mucho tiempo esta problemática con la maestra Rocío que maltrata mucho a los niños. No los deja salir al baño. Mi nieto se llegó a hacer en el pantalón (…) La otra es que les rompe los trabajos. Mi nieto llegó muy espantado y ya no quiso venir a clases”.
Aunque los abusos han sido denunciados desde hace 8 años atrás en la dirección académica del centro educativo, nadie ha hecho nada.

“Es un daño psicológico muy fuerte que le hace a los niños. Ahorita no nos están haciendo caso. No nos dan solución a nada. A nada”.
Por este motivo, los padres de familia afectados acudieron este 22 de septiembre a presentar una denuncia contra la profesora y una queja en la Comisión de Derechos Humanos por maltrato infantil.