martes, 30
de abril 2024
17.5 C
Morelia
martes, 30
de abril 2024

Denuncia Yankel Benítez violencia institucional en detención de menores a cargo del DIF estatal

Luego de la detención de cinco niñas del albergue “Gertrudis Bocanegra”, que fueron esposadas por elementos de la Guardia Civil y trasladadas en patrullas oficiales, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva reprobó la actuación de la corporación en contra de las menores.

El funcionario municipal denunció que la “policía bedollista”, continúa ejerciendo violencia en contra de los ciudadanos morelianos, tal y como lo ha documentado la administración municipal desde hace poco más de un año, sin que hasta el momento, el gobierno estatal haya hecho algo para depurar a la misma.

“Primero que nada, mencionar que lamentamos profundamente el trato que se les da a niñas y jóvenes por parte de guardia civil, nos parece indignante lo que sucedió, pero desafortunadamente no es un tema que nos sorprenda en muchas ocasiones se ha denunciado la falta de capacidad, de preparación y de honorabilidad de muchos de los integrantes de la Guardia Civil y de la policía Bedollista, para desgracia de todas y todos, el estado no ha tomado en serio estas denuncias, ha actuado con su típica arrogancia e irresponsabilidad ante las denuncias, reprobamos categóricamente la violencia institucional que se ha dado en esta detención”, expresó.

Consideró que el mandatario estatal mintió, toda vez que las menores no fueron detenidas a las afueras del estadio “Venustiano Carranza”, sino que se encontraban por el Tecnológico Superior de Morelia, a la salida a Salamanca, por lo que su versión de que se estaban realizando actividades físicas, es falsa.

Para finalizar, hizo un llamado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para que investigue el hecho y en caso de ser necesario se realice una recomendación en contra de la corporación y de esta manera, se ponga un alto a los abusos.

El pasado 29 de enero, se escaparon por primera vez 25 niñas de dicho albergue; después el 8 de febrero de este año, volvían a escaparse 20 más y fue este pasado lunes 15 de abril, cuando de nueva cuenta 7 chicas, salieron del lugar. De acuerdo con información dada a conocer a Policía de Morelia por parte de las afectadas, sus múltiples escapes se deben a las malas condiciones en las que se encuentran dentro del lugar.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Desconocido incendia tabiquera en Rancho Seco, Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Por razones ignoradas, un desconocido sujeto le prendió fuego a una tabiquera en las inmediaciones de la localidad de Rancho Seco, donde...

TENDENCIAS

Juan Carlos Barragán denuncia que equipo de Torres Piña borró bardas promocionales

El candidato de Morena a diputado local por el distrito 16, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que ya fue presentada una denuncia contra el...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...