El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del estado (STASPE), denunció que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) comenzó a levantar una encuesta telefónica con la que pretende “convalidar” el pago de impuestos y servicios estatales únicamente con efectivo.
En un comunicado dirigido a sus propios agremiados y a la ciudadanía en general, señalan que “las encuestas” utilizadas mediante el uso de una grabación, “tienen por objeto “inducir” al encuestado para implementar el uso de exclusivo de medios digitales.

En la grabación se escucha una voz femenina que señala lo siguiente:
“Para realizar pagos en línea implementado pagos en línea implementado por Luis Navarro, excelente oprima 2, es un teclado inteligente; bueno oprima 3, regular oprima 4, malo 5. “
Tras la aplicación de dicha encuesta, el STASPE decidió “realizar públicamente los siguientes cuestionamientos
1. ¿Por qué si el mandato de recaudar todas las contribuciones estatales a través de medios de pago digitales procede del Congreso del Estado, es Luis Navarro García quien figura como su promotor en la encuesta referida?
2. ¿Por qué la consulta con la ciudadanía respecto de este tema se realiza hasta este momento y no se realizó, en TODO EL ESTADO, previo a la implementación de la política de cero efectivo y exclusivo pago digital?
3. ¿Será acaso que, ante la flagrante violación a leyes federales y derechos fundamentales de los contribuyentes, Luis Navarro García pretende justificar sus ocurrencias y arbitrariedades en la opinión inducida y no informada de unos cuantos?
4. ¿Cuánto nos cuesta a los michoacanos la realización de esa encuesta telefónica?”.
En el documento, advierten que el STASPE “no callará” y seguirá en pie de lucha.