Morelia, Mich. – La dirigencia estatal del PRI, denunció la detención ilegal del ex alcalde de Contepec, Rubén Rodríguez Escamilla y de su hijo, quienes hasta esta noche se mantienen incomunicados.
En un video que dio a conocer la vocería oficial del partido, se observa el momento en que un joven vestido con una camisa manchada de sangre, es detenido por presuntos elementos de seguridad pública, que le apuntan por momentos con armas largas, al igual que a los ciudadanos que les reclaman la detención.
En un mensaje, la dirigencia del PRI fijó postura:
“Exigimos a las autoridades municipales de #Contepec, la liberación inmediata de nuestro compañero Rubén Rodríguez Jiménez, ex alcalde de este municipio, quien arbitrariamente fue detenido y golpeado severamente por elementos de la Policía Municipal”.
También menciona que las fuerzas públicas no deben ser utilizadas para reprimir a los adversarios políticos y mucho menos como un instrumento violentador de derechos humanos.
En este mismo pronunciamiento hacen responsable a las autoridades municipales de Contepec por la violencia ejercida contra su compañero y su hijo, Rubén Rodríguez Escamilla, quien también está detenido irregularmente.