Acarreo monumental, guerra sucia en su contra, así como uso de recursos públicos humanos y materiales del gobierno de la Ciudad de México y de dependencias federales, como la Secretaría del Bienestar, a favor de Claudia Sheimbaum Pardo, denunció el excanciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, quien exigió a la dirigencia nacional de Morena “dejar de simular” y poner un alto.
Señaló que descontando “las encuestas evidentemente pagadas” lo ponen a él como puntero en la preferencia electoral, seguido por la ex Jefa de Gobierno, lo que ha derivado en una serie de acciones que deben detenerse.
“Lo que estamos viendo ahorita, están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país, están utilizando todas las brigadas para decirle a la gente que el presidente quiere que sea Claudia, están haciendo un acarreo de veras monumental. ¿por qué? Porque si fuese cierto que llevan 10-20 puntos de ventaja no estaríamos viendo esto.”.
En la víspera de que se haga el sorteo para elegir a las 4 empresas que llevarán a cabo la encuesta ciudadana, Ebrard Casaubón demandó que se cumpla el acuerdo que firmaron los contendientes en el proceso interno, que establece la prohibición para el uso de recursos públicos en apoyo a los aspirantes.
Advirtió que se encendió el foco en la contienda interna, y denunció que gobiernos estatales, secretarías estatales y presidentes municipales están volcados en apoyo a Sheinbaum.
“Esto está en manos de la dirigencia de MORENA, en manos de todos aquellos y aquellas que participan en esto, sean gobiernos estatales, sean secretarías de estado, sean funcionarios, todos ellos y ellas tienen que hacer eso, tienen que respetar el proceso. Yo le diría, mañana es el sorteo de las encuestas, pero dijimos que no iba a pasar todo eso que hay está pasando. Estamos en foco rojo tienen que acatar la voluntad de la gente”.