En el marco del Día del Árbol, Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, denunció la tala clandestina en los bosques del Sur de la capital, por lo que anunció que llamará a las instancias responsables del cuidado ambiental estatal y federal para poner un alto a los talamontes.
En su participación, el edil mencionó que es evidente cómo bajan los camiones con trozos de madera, acabando con el medio ambiente, cuando el ayuntamiento hace el esfuerzo de crear nuevos bosques.
“Vamos a hacer un llamado a las autoridades correspondientes para que le pongan un alto a los talamontes del sur de la ciudad, porque bajan troceros. Nosotros plantando árboles y ellos solo cosechando nada más. Ellos cortando árboles y en el clandestinaje, robándoselos, matando al medio ambiente”
El edil resaltó que en esta temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Morelia iniciará en los próximos días una campaña de reforestación rural y urbana, en la que se priorizará la plantación de especies endémicas de la capital.
Por su parte, la encargada de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente, Ireri Rivera García destacó que la conmemoración del Día del Árbol recuerda a la sociedad la importancia de la preservación de los bosques y su función, ya que un árbol absorbe al año 10 kilogramos de dióxido de carbono.