El secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, informó que será demolido y reconstruido un cabezal del puente a desnivel que se edifica sobre la avenida Siervo de la Nación, al detectarse una fisura en uno de los 9 ejes construidos.
Explicó que la decisión se tomó a partir del análisis estructural promovido por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), que señala la baja calidad de toda la obra, así como un proceso de licitación opaco y amañado,
Sin embargo, Benítez Silva precisó que no hay fecha para iniciar con la demolición y dijo desconocer el costo de este error.
Eso sí, dijo que la empresa tendrá que asumir el costo de la reconstrucción sin recursos adicionales aportados por el municipio. Además, detalló que fincarán responsabilidades, a su tiempo, por la falta de supervisión y la licitación irregular de la administración pasada.
Informó que a pesar de saber que la construcción se consideró de baja calidad, el ayuntamiento dará continuidad con este proyecto y mantendrá a la misma empresa, debido al tiempo adicional que implicaría la contratación de una distinta, por lo que la actual deberá mitigar las deficiencias detectadas.
Actualmente, la obra tiene un avance financiero del 70% contrario a la construcción que va en un 40%.