jueves, 25
de abril 2024
31.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Demandan esclarecer la muerte de Homero Gómez y la aparición de activistas de Aquila

Con el fin de denunciar que sigue sin esclarecer la muerte del defensor de los bosques de la mariposa monarca, Homero Gómez y la desaparición de líder comunal de San Miguel de Aquila, Antonio Díaz Valencia, así como del abogado y Ricardo Lagunes Gasca, marcharon este domingo un grupo de activistas sobre la avenida Madero, desde la Fuente de Las Tarascas hasta la Plaza de Armas.

Francisco Miguel Manríquez Alvarado, del colectivo Viernes por el Futuro Morelia, recordó a los michoacanos que este 29 de enero se cumplieron 3 años del asesinato del defensor de la Monarca y no se ha señalado la causa verdadera.

Resaltó que en México ser un defensor de la tierra se trata de un trabajo de vida o muerte, al ser denominado como el segundo país más violento en el mundo.

“Principalmente es porque hoy se da a conocer por parte de la FGE el asesinato de Homero Gómez y a pesar de que se han hecho investigaciones, el estado sigue siendo cómplice de siempre. Creemos que fue por motivos del aguacate y la tala ilegal. A pesar de que han pasado 3 años, no hemos tenido justicia por Homero”.

Brenda Elena Díaz Valencia, hija de Antonio Díaz Valencia, informó que este domingo su padre y el licenciado Ricardo Lagunes cumplieron 15 días desaparecidos, sin que haya información de su paradero.

No obstante, la novedad es que la Fiscalía General del Estado (FGE) turnó la carpeta de investigación a Colima, acción en la que están en desacuerdo las familias, ya que la desaparición se generó en Aquila.

“Hoy cumplen 15 días que es cuando suceden la desaparición de mi papá y del licenciado Ricardo Lagunes. Sigue en lo mismo, lo único ahora es que Michoacán ya pasó la carpeta a Colima, quien se estará haciendo cargo, ahora, de todo”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Exigen CSI a la UMSNH condiciones para el ingreso de 800 jóvenes de escasos recursos

Bajo advertencia de tomar las instalaciones de Ciudad Universitaria de no tener repuesta positiva, integrantes del Consejo Supremo Indígena (CSI) se manifestaron frente a...

TENDENCIAS

Candidatos del PES se reúnen con líderes evangélicos y sociales

Morelia, Michoacán.- Como parte de las alianzas durante la campaña electoral, los candidatos de del Partido Encuentro Solidario (PES) en Morelia, se reunieron con...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...