En el país, los delitos del fuero federal bajaron en un 24.6% durante el primer semestre del 2021, en comparación al mismo periodo del año pasado.
En conferencia matutina, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, detalló que pese a la disminución en los delitos del fuero común, en mayo y junio principalmente, se registró un aumento del 4.9% en los delitos contra la salud como el narcomenudeo, los cometidos por servidores públicos y los delitos electorales.
“En el primer semestre del 2021, se logró una reducción de 24.6% de los delitos del fuero federal con respecto al mismo periodo del 2019, pero se está manteniendo la tendencia a la baja aunque se registró un aumento del 4.9% en delitos del fuero federal en este semestre, comparado con el mismo de 2020, debido al incremento a delitos electorales que se levantaron carpetas en mayo y junio”.
Mientras que los que fueron a la baja son los delitos fiscales, financieros, delincuencia organizada, relacionados con Armas de fuego y explosivos y los delitos patrimoniales.