jueves, 28
de marzo 2024
20.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Delincuentes se disputan distribución y venta de drogas en algunos antros de Morelia: FGE

El fiscal General de Michoacán (FGE), Adrián López Solís afirmó que algunos antros y bares de Morelia son utilizados para la venta o distribución de estupefacientes, por lo que no descartó que el asesinato del empresario Gunter Mañón, tenga relación con la disputa de grupos delictivos por esos puntos de venta.

“La información que tenemos nosotros es que en algunos de estos centros de entretenimiento nocturno, también se aprovecha por parte de los delincuentes para distribuir o comercializar drogas al narcomenudeo”.

En entrevista, explicó que tienen varias líneas de investigación en torno al homicidio que se registró el miércoles 7 de junio en avenida Rotarismo, sobre todo porque durante la investigación detectaron que había sido directivo en varios antros.

“Tenemos algunas líneas de investigación, esperemos alguna esté consolidada en breve, tiene que ver con actividades económicas y de entretenimiento y que seguramente generen apetencias (deseos) de organizaciones criminales que se están disputando los puntos de venta “.

Por ello, no descartó que lo ocurrido con el hombre de negocios tenga relación con el incendio intencional que se registró el pasado 11 de marzo en 3 bares de la zona de Altozano.

“Podríamos decir en relación a los acontecimientos que refieres podría haber alguna conexión, no en el aspecto de quien es socio, de quien es dueño, sino en la dinámica”.

López Solís afirmó que no tienen denuncias por extorsión o intento de extorsión de parte de empresarios de antros y bares, pero la Fiscalía Estatal realiza las investigaciones correspondientes para ir “entresacando datos”.

El Fiscal consideró que los centros de entretenimiento nocturnos son lugares donde no solo se vende alcohol sino drogas, por lo que es importante recuperar la sana diversión, mediante el control de los accesos y las supervisiones a cargo de las autoridades.

También anunció que en breve se impulsará una serie de operativos para desalentar la venta de estupefacientes en estos lugares, al señalar que “es algo que ya no puede estar así”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tras 20 días, revelan desaparición de regidor del PAN en Cotija

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija. En...

TENDENCIAS

Tras 20 días, revelan desaparición de regidor del PAN en Cotija

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija. En...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...