El fiscal General de Michoacán (FGE), Adrián López Solís afirmó que algunos antros y bares de Morelia son utilizados para la venta o distribución de estupefacientes, por lo que no descartó que el asesinato del empresario Gunter Mañón, tenga relación con la disputa de grupos delictivos por esos puntos de venta.
En entrevista, explicó que tienen varias líneas de investigación en torno al homicidio que se registró el miércoles 7 de junio en avenida Rotarismo, sobre todo porque durante la investigación detectaron que había sido directivo en varios antros.
Por ello, no descartó que lo ocurrido con el hombre de negocios tenga relación con el incendio intencional que se registró el pasado 11 de marzo en 3 bares de la zona de Altozano.
López Solís afirmó que no tienen denuncias por extorsión o intento de extorsión de parte de empresarios de antros y bares, pero la Fiscalía Estatal realiza las investigaciones correspondientes para ir “entresacando datos”.
El Fiscal consideró que los centros de entretenimiento nocturnos son lugares donde no solo se vende alcohol sino drogas, por lo que es importante recuperar la sana diversión, mediante el control de los accesos y las supervisiones a cargo de las autoridades.
También anunció que en breve se impulsará una serie de operativos para desalentar la venta de estupefacientes en estos lugares, al señalar que “es algo que ya no puede estar así”.