viernes, 19
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Delincuentes no pueden enfrentarse con abrazos, estrategia va al fracaso: Alfaro

“No se puede enfrentar a los delincuentes con abrazos”, señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien difirió con la afirmación de su homólogo Alfredo Ramírez Bedolla, al considerar que se tiene que replantear la estrategia federal contra la inseguridad y enviar “un mensaje contundente a los grupos criminales”.

En entrevista, afirmó no obstante que “ni siquiera puede imaginarse que el Estado Mexicano”, sea rebasado por la delincuencia, al señalar que aún existen herramientas para hacer prevalecer el interés público.

“La manera de enfrentar la delincuencia es con muchos frentes y por supuesto no se puede enfrentar a los delincuentes con abrazos, eso no es un camino que nosotros compartimos, porque hace apenas un día mataron a 3 compañeros de la Guardia Nacional (…) Me parecería terrible decirle a sus familias que lo que hay que hacer es abrazar a los delincuentes”.

Alfaro Ramírez, hizo esta declaración a escasos minutos de que el gobernador de Michoacán afirmó que su prioridad es revertir los procesos de inseguridad que enfrentan varias zonas del estado, con una estrategia que va más allá de las balas.

“En Michoacán se combate a todos los grupos delictivos con determinación y sin tregua, solo que con estrategias que van más allá de las balas, por eso los grupos criminales quieren empañar la labor de los cuerpos de seguridad.”

Al respecto, el gobernador de Jalisco rechazó los extremos y afirmó que al igual que fracasó el “modelo de la declaratoria de guerra del sexenio de Calderón”, tampoco “los abrazos” son el camino para enfrentar la delincuencia.

No obstante, descartó que los gobiernos estatales puedan asumir la responsabilidad en el combate a la delincuencia organizada, al señalar que “es competencia de la federación”.

“las leyes establecen que la delincuencia organizada es un asunto que compete a la federación, son delitos del orden federal, insisto está en nuestras leyes, no es porque lo digamos nosotros, entonces necesitamos que sea la federación la que establezca un refuerzo de la estrategia”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Anuncian visita de Claudia Sheinbaum a 5 municipios de Michoacán

El candidato al Senado de la República, Raúl Morón Orozco anunció la visita de la abanderada presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia...

TENDENCIAS

Ex perredista encabeza la lista de candidatos a diputados pluris de MC

El delegado Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) y diputado experredista, Víctor Manuel Manríquez González ocupa el primer lugar en la lista de candidatos a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...