El secretario general del Partido Acción Nacional, Javier Estrada Cárdenas reveló que en algunas zonas de la entidad, las estructuras panistas han sido notificadas por la delincuencia organizada que no se les permitirá tener representantes ante organismos electorales y que impondrá candidatos durante los comicios.
Por cuestiones de seguridad no reveló los nombres de la zona en conflicto, sin embargo, resaltó que son áreas muy focalizadas en donde esta problemática se ha vuelto muy común, por lo que pidió mayor seguridad de las instancias correspondientes para evitar ataques.
Señaló que además les han notificado que
tendrán candidatos de oposición y de esta manera, buscarán tener un control total de las áreas, por lo que esta problemática será puesta sobre la mesa de Gobernabilidad, que hasta el momento no ha reactivado el gobierno del Estado.
“No tenemos ese escenario a la fecha, sabemos que los riesgos están latentes que hay regiones en donde nos han avisado nuestras estructuras y que por su propia seguridad, no quisiera mencionar, la delincuencia organizada ya les avisó que van a poner desde representantes ante los órganos electorales y candidatos de oposición, para que sean los representantes ante cabildo”, comentó.
Para finalizar, no descartó la propuesta realizada por Eder López García, líder del Partido Encuentro Social (PES), de que la totalidad de institutos políticos abanderen a un solo candidato.
Es de recordar, que apenas este viernes 19 de enero el PES denunció que 6 de sus
precandidatos han sufrido amenazas del crimen organizado para inhibir su participación en los procesos electorales, por lo que pidieron ser dados de baja.