Pese al recorte al gasto del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y los ajustes que ha anunciado el gobierno estatal, la diputada local del PRI, Daniela de los Santos Torres informó que el mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, le comprometió que el presupuesto para el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes podría garantizarse del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) o el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (FORTAPAZ).
La legisladora consideró que lo ideal sería que los 25 o 30 millones de pesos que requiere para iniciar su operación se etiquetaran en el presupuesto del 2024, pero por lo pronto existe ese ofrecimiento.
La legisladora había planteado que parte del antiguo Hospital Infantil de Morelia podría adecuarse para la operación del centro, pero señaló que el plan se descartó tras la firma del comodato para que sea utilizado como Hospital Universitario.
No obstante, señaló que Ramírez Bedolla le informó que podría destinarse a este uso el antiguo Hospital Civil “Dr. Miguel Silva”.
El Centro tendría como finalidad dar atención especializada y acompañamiento en los casos de violencias cometidas contra niños y niñas.