Con una variedad de mil panes, la vigésimo primera Feria del Pan reunirá olores, sabores y texturas en 50 puestos de venta instalados en la plaza San Francisco, desde el 28 al 30 de octubre, en un horario de 10 de la mañana hasta las 9 de la noche.
Esta edición contará con concursos a la mejor concha el día 28, al pan de muerto más delicioso el 29 y a la figura de pan con mayor ingenio artístico el 30, todos a partir de las 18:00 horas, expuso la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón.

Detalló que tan solo el año pasado, la venta de este producto produjo una derrama económica de 2 millones de pesos a las panaderías participantes y atrajo a más de 60 mil amantes del pan, cifras que previó superar en este 2022.
“Hoy presentamos este gran evento, por segunda ocasión de nuestra administración, la 21a edición de la Feria del Pan, que será del 28 al 30 de octubre en la plaza Valladolid. Habrá una diversidad de actividades. Invitamos a que este fin de semana acudan a degustar la variedad de panes que estarán disponibles por nuestros amigos de CANAINPA y tendremos municipios invitados”.
Oliverio Cruz, miembro de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) anunció que en la clausura se repartirán 2 mil panes de muerto a las 6 p.m. el 30 de octubre.
Está feria contará con pan de Tingüindín, de Zinapécuaro, pan de nata de Zitácuaro, bolillos de Zamora, las zinatacuaritas y los panes gigantes de Queréndaro, empanadas de Chilacayote de Los Reyes, las aguacatas de Uruapan, así como las chilindrinas, acaneladas, chorreadas, variedad que reunirá más de 1 mil panes de todas las regiones de Michoacán y de San Luis Potosí como estado invitado.