A partir de este jueves 1 y hasta el 15 de febrero, se llevarán a cabo en Michoacán la preinscripción para primer grado de preescolar, primaria y secundaria, por lo que padres y madres de familia deberán acudir de manera personal a la institución de su interés para entregar la documentación requerida.
En conferencia de prensa, la secretaria de Educación en el estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar informó que para preescolar se pide Cartilla de Vacunación, CURP y acta de nacimiento, mientras que para los otros dos niveles solo la constancia o certificado de nivel anterior.
“Febrero es el mes de la preinscripciones, estaremos del primero de febrero al 15 para quienes van al primer grado de preescolar, primaria y secundaria”.
Aclaró que para el siguiente ciclo escolar no se implementarán los trámites digitales, como intentó hacerse en el periodo anterior, ya que hubo muchas fallas y quejas con este sistema.
Explicó que en el caso de las preinscripciones serán la tercera etapa del gobierno digital.
En el caso de las largas filas que se registran en ese periodo, consideró que son parte de la gran expectativa que generan algunas instituciones.
“Estamos trabajando una plataforma, sobre todo el próximo año, este año ahora lo que hacemos el análisis es porque hay mucha expectativa sobre determinadas escuelas, pero son algunas que tienen esta alta demanda. Este año no, porque tuvo muchas fallas, tuvimos muchas quejas el año pasado”.
De acuerdo al gobierno de Michoacán, se espera que cerca de 200 mil menores sean preinscritos en esta etapa