Un total de 4 cuerpos desmembrados fueron encontrados al interior de 10 costales plastificados de color blanco, la mañana de este jueves, al exterior de la plaza comercial denominada “Texticuitzeo” que se localiza sobre la carretera Morelia-Salamanca, en el municipio de Cuitzeo, y en el que pudiera estar involucrado el cártel de Santa Rosa de Lima
El Fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña confirmó el hallazgo en conferencia de prensa, en la que explicó que la revisión del personal pericial se realizó desde temprana hora, sin que se haya identificado todavía a las víctimas.
“Hablan de cuatro torsos por el momento, se están revisando los demás contenidos de las bolsas para poderles dar un dato específico, pero al encontrar estos cuatro torsos, pues, hacemos referencia que son cuatro personas las que están en esta situación que se dio el día de hoy en la mañana en Texticuitzeo”.
El Fiscal consideró que el hecho pudiera tener relación o estar “involucrado” o con otro hallazgo similar que se registró el lunes 5 de enero en la misma zona, cuando hombres en un vehículo abandonaron un cuerpo en varios costales.
Expuso una grabación y detalló el trayecto que siguió una camioneta roja, de la que descendieron al menos tres hombres, quienes bajaron los costales y luego huyeron, con un modus operandi igual que al de este jueves.
Sin embargo, precisó que en el último hecho, se hicieron algunas detonaciones de arma de fuego y se dejaron rosas secas en el lugar, lo que se considera común del cártel de Santa Rosa de Lima, por lo que no descartó que pudieran tener responsabilidad en el hecho.
“Por los hechos de la Secretaría de Seguridad Pública, en los videos del C5, pareciera que también es el mismo modus operandi, que entra un vehículo de Guanajuato, deja los cuerpos y se retiran. A diferencia de este hecho de lunes, el día de hoy hacen algunas detonaciones de arma de fuego y dejan rosas secas, esto es muy común del cártel de Santa Rosa, que dejan rosas posterior a ciertos hechos delictivos y por ahí puede venir esta línea de investigación”.
De acuerdo al parte oficial, “en el sitio se recolectaron y embalaron casquillos percutidos, y se localizaron artefactos tipo bombas molotov, una de ellas sin detonar y otras ya detonadas”.
De igual forma, se detectaron siete locales comerciales con signos de ahumado en su parte externa.


