sábado, 22
de junio 2024
26.5 C
Morelia
sábado, 22
de junio 2024

Deja IEM a Fabio Meza fuera de la planilla de Carlos Torres Piña

El líder de la sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en Michoacán, Fabio Meza Alfaro, quien fue propuesto para la quinta regiduría en la planilla que acompaña al candidato de Sigamos Haciendo Historia a la alcaldía de Morelia, Carlos Torres Piña, quedó definitivamente fuera de cualquier posibilidad de aparecer en las boletas electorales este dos de junio.

De acuerdo con el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, en sesión del IEM Morena pidió el registro de Fabio Meza en lugar de Jorge Molina Ramírez, pero la solicitud estaba fuera de lo previsto en la norma.

Refiriór que en las constancias que obran en el Instituto para el registro de las candidaturas, se establece que se designó Molina para que estuviera como propietario de la quinta posición de la regiduría y no obra constancia alguna de que Fabio Meza Alfaro haya formado parte de los procesos internos de candidaturas a integrar ayuntamientos por la Coalición.

“En este Instituto no obra constancia alguna de la persona que para sustituir al citado ciudadano, es decir, Fabio Meza Alfaro haya formado parte de los procesos internos de selección de candidaturas en los ayuntamientos llevados por la coalición, y al ser esto un requisito de elegibilidad de conformidad con los artículos 189 del Código Electoral, dado que el periodo para solicitar la sustitución de candidaturas por renuncias feneció el 3 de mayo”, señaló durante la sesión.

También refirió que el término para llevar a cabo las sustituciones venció al pasado 3 de mayo, por lo que el instituto se encuentra posibilitado de llevar a cabo esta sustitución y se declaró improcedente la solicitud de sustitución de Fabio Meza Alfaro.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Agotados el 20% de los manantiales del Río Cupatitzio en Uruapan

El Río Cupatitzio de Uruapan, responsable de dotar de agua al 90 por ciento de la población del municipio, sufre la disminución del 20...

TENDENCIAS

Pide PVEM la nulidad de las elecciones en Tiquicheo y Ocampo

El líder estatal el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, informó que impugnaron los resultados de la jornada electoral en los...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...