La fase de grupos de la UEFA Champions League ha llegado a su fin y luego de 6 jornadas, ya se conoce a los 16 equipos que avanzaron a los octavos de final, del torneo de clubes más importante del mundo.
En el grupo A el ganador fue el Bayern Múnich, que marcha invicto en esta edición, con solamente un juego empatado, dejando en la segunda posición al Atlético de Madrid, que amarró su pase a la siguiente ronda, luego de derrotar este miércoles al Salzburg 2-0.
Mientras tanto en el sector B, el Real Madrid que no tuvo una fase de grupos nada sencilla, se terminó quedando con la primera posición en esta última jornada, en la cual derrotó 2-0 al Borussia Monchengladbach, que se tuvo que conformar con la segunda posición, dejando fuera al Shakhtar y al Inter de Milán.
Por su parte, el Manchester City y el Porto, no tuvieron complicaciones y se quedaron con el primer y segundo lugar del grupo C, respectivamente.
De igual forma, el Liverpool, en conjunto con el Atalanta, hicieron válidos los pronósticos y se adueñaron del sector D, para clasificarse como primero y segundo a los octavos de final.
Otros dos equipos que pasaron a la siguiente fase de la Champions, son el Chelsea que se consagró ganador del pelotón E, seguido por el Sevilla, dejando fuera al Krasnodar y al Rennes.
Además, el Dortmund y la Lazio también amarraron su pase a la ronda de los mejores 16 al ganar el grupo F, de una forma cómoda.