Definidas las semifinales del Guardianes 2020

Los cuartos de final del torneo Guardianes 2020, han finalizado y León, Chivas, Pumas y Cruz Azul, consiguieron avanzar a las semifinales de la Liga Mx.

Los esmeraldas del León, lograron dar vuelta a su llave ante Puebla, a los cuales derrotaron 2-0 en el juego de vuelta con un autogol de Maximiliano Perg al minuto 5 y al 30′ de Ángel Mena, con lo que terminaron ganando con marcador global 3-2.

Mientras tanto, las Chivas se quedaron con el clásico nacional y derrotaron 2-1 al América, con dos golazos por parte de Cristian el “Chicote” Calderón, quien anotó al minuto 31 y al 70, con lo que encaminó al rebaño sagrado a la antesala de la gran final del fútbol mexicano, ganando la serie con marcador global de 3-1.

Por su parte, Pumas de la UNAM, igualó en el juego de vuelta ante Pachuca 0-0, en el Olímpico Universitario, resultado que le bastó para avanzar a las semifinales, ya que ganó en el marcador global 1-0 a los tuzos.

Finalmente, la Máquina Celeste del Cruz Azul, perdió en el encuentro de vuelta ante Tigres 1-0, con gol de Luis Quiñones al minuto 83′, anotación que llegó muy tarde, ya que no sirvió de nada, debido a que los celestes se terminaron ganando la serie 3-2, con lo que se clasificaron a las semifinales.

De esta forma, en la siguiente ronda León se va enfrentar a las Chivas y Pumas hará lo propio ante Cruz Azul, para definir a los finalistas de la Liga Mx.

Subir